Infancia

Damos la Bienvenida

Áreas de trabajo Con padres, familias e Instituciones

Brindamos atención psicosocial, preocupados activamente en apoyar a tu hijo o hija Trans* e Intersex y respetando la diversidad

Niño transgenero buscando su identidad

Un equipo multidisciplinario a su disposición

Publicado: 19 Sep 2016 | Por: Fundación Juntos Contigo |

La toma de decisiones al momento de una atención con profesionales del área de la salud mental y emocional, siempre dependerá de los padres o tutor a cargo de cada menor de edad. Es debido a esto que no en pocas ocasiones, nos hemos encontrado frente a familias que ya cuentan con un historial psicológico y psiquiátrico, por el cual ha pasado el o la menor de edad. Los padres depositan en estos profesionales la confianza para resolver el inconveniente por el que pasa su hijo o hija, sin conocer la real preparación en estos temas.

De manera responsable debemos comentar, que la gran mayoría de los profesionales de estas áreas que trabajan en nuestro país, no cuentan con conocimientos para brindar una atención a niños, niñas y adolescentes en condición de Transexualidad e intersex. Alguno de estos profesionales de forma consiente, toman a estos niños y niñas como pacientes, realizando en ellos psicoterapias reparativas y correctivas, causando daños irreparables. El nivel de daño suele ser incalculable, por falta de conocimiento que en la mayoría de los casos la asocian a orientación sexo afectiva temprana, confundiendo esto por una identidad de género distinta a la asignada al momento de nacer.

Otro porcentaje de estos profesionales, ha trabajado solo con personas adultas, un bajo porcentaje con transexuales y no cuentan con la acreditación para atender a la población infanto juvenil. Es debido a eso que recomendamos acercarse a Juntos Contigo, ponemos a su disposición una red de profesionales capacitados en la atención de NNA.

Hay varios otros factores a considerar al momento de realizar una evaluación a cada menor de edad. Sugerimos disminuir los niveles de ansiedad como papá, mamá o tutor a cargo y centrarse en el bien superior de tu hijo o hija, junto con ello obtendrás el preciado equilibrio emocional y estabilidad familiar. Comunícate e iniciemos juntos contigo el proceso necesario que dará la tranquilidad que necesitas.


Ayúdanos a cumplir estas metas

Súmate a la iniciativa, tu puedes cambiar la vida de un niño y niña o el de una familia