Damos laBienvenida

Presentamos nuestra política de privacidad
Fundación Juntos Contigo

En Fundación Juntos Contigo, estamos comprometidos con la protección de la privacidad y la seguridad de los datos personales de nuestros usuarios. Esta política de privacidad describe cómo recopilamos, utilizamos y protegemos la información que nos proporcionas al interactuar con nuestro sitio web y servicios. Cumplimos con lo establecido en la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada de Chile.

1. Recopilamos los siguientes datos personales para brindar nuestros servicios:
Nombres y apellidos.
Números de teléfono.
Dirección de correo electrónico.
Datos sensibles, como información sobre la salud mental, emocional controles médicos de menores de edad.

2. Utilizamos los datos personales para:
Crear fichas clínicas de los menores de edad con el fin de facilitar derivaciones eficientes a profesionales de salud mental, emocional y médica.
Gestionar reservas de horas de atención profesional a través de nuestra plataforma RESERVO.
Facilitar la incorporación de los usuarios en grupos privados de apoyo en WhatsApp, previa autorización.

3. Plataformas y terceros:
Los datos recopilados para la reserva de horas son almacenados principalmente en la plataforma RESERVO, que gestiona la información familiar de manera segura y eficiente. No compartimos los datos personales con terceros, excepto cuando es necesario para la prestación de servicios relacionados, como la incorporación en grupos de WhatsApp o la coordinación con profesionales de salud.

4. Medidas de seguridad. Implementamos medidas de seguridad para proteger los datos de los usuarios, incluyendo:
Servicios de hosting independientes.
Control de acceso único.
Firewalls y software antivirus para prevenir accesos no autorizados.

5. Derechos de los usuarios. De acuerdo con la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada, los usuarios tienen derecho a:
Acceder a sus datos personales almacenados por la Fundación.
Solicitar la corrección de sus datos en caso de que sean inexactos o estén desactualizados.
Solicitar la eliminación de sus datos personales cuando ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recolectados.
Oponerse al tratamiento de sus datos por motivos legítimos.
Para ejercer estos derechos, los usuarios deben enviar una solicitud por escrito al correo electrónico: info@fundacionjuntoscontigo.org.

6. Retención de datos. Los datos personales serán almacenados por un periodo mínimo de cinco años. Nos comprometemos a desarrollar una política de eliminación de datos para garantizar que los datos ya no necesarios sean eliminados de forma segura.

8. Transferencia internacional de datos.
No transferimos ni almacenamos los datos personales de los usuarios fuera de Chile.

9. Responsable del tratamiento de datos.
El responsable del tratamiento de los datos personales es Fundación Juntos Contigo. Para cualquier consulta relacionada con la privacidad y protección de datos, los usuarios pueden contactarnos a través del correo electrónico info@fundacionjuntoscontigo.org o completando el formulario de contacto en www.fundacionjuntoscontigo.org