Capacitaciones

Damos la Bienvenida

Eventos en establecimientos educacionales

Capacitaciones, ponencia sobre inclusión en establecimientos educacionales a NNA trans* e Intersex.

Capacitación sobre infancia transgenero Establecimiento Educacional Curacaví

Capacitación Establecimiento Educacional en Curacaví

Fecha: 10 Ago 2016 | Horario: 15:30 a 17:00 | Asistencia: 20 Profesionales

Enfatizamos en la necesidad de tomar en cuenta el interés superior del niño y la niña en todas las medidas y decisiones que les afecten. Las familias, escuela, comunidad y servicios sociales pueden estar reproduciendo relaciones machistas y sistemas desiguales que ponen a mujeres jóvenes, adolescentes y niñas en una situación de doble vulnerabilidad por razones de género; lo que a su vez genera un particular y añadido riesgo psicosocial que debe ser identificado y considerado.

Ponencia inclusión en establecimientos educacionales niños y niñas transgénero San José de Costa Rica
Universidad ULACIT

Ponencia San José Costa Rica Universidad ULACIT

Fecha: 25 Jun 2016 | Horario: 14:30 a 16:00 | Asistencia: 75 Profesionales

Al momento de validar y trabajar en una inclusión respetuosa en establecimientos educacionales, se hace necesario realizar un trabajo psicosocial donde la familia del NNA Trans* deben ser los actores principales. Preocupados siempre en fortalecer la autoestima, potenciar habilidades sociales y parentales, velar por el cumplimiento de sus derechos, acercar al menor de edad a profesionales para trabajar en el preciado equilibrio emocional acompañando diariamente en los procesos que se requieran.

Charla a profesionales CESFAM N°5

Consolidando redes con profesionales de medicina, salud mental y emocional
Asistencia social, docencia, párvulo y policía de investigaciones.

Capacitación profesionales CESFAM en temas trans

Capacitación a profesionales red CESFAM Santiago Centro

Fecha: 19 Jun 2017 | Horario: 10:00 a 12:30 | Asistencia: 27 Profesionales

Un buen abordaje en la infancia que permita acompañar procesos en niñas, niños y estudiantes trans es sumamente relevante. Un equipo de profesionales preparados en la temática marcará la diferencia en lo cotidiano y en el soporte que tendrán padres, familiares y el entorno académico, permitiendo avanzar en la creación de espacios seguros y realmente inclusivos.

Interés en niñas, niños y estudiantes trans

Capacitación a profesionales red CESFAM Estación Central

Fecha: 19 Jun 2017 | Horario: 10:00 a 12:30 | Asistencia: 27 Participantes

Padres y familiares que tienen acceso a las redes del Estado, siempre tendrán más oportunidades. El director del CESFAM junto a la encargada de asistencia social abren espacios con el fin de recibir capacitación en temas de género y diversidad y transmitir a los distintos Organismos e Instituciones estos temas permitiendo así un equipo más robusto en temas de infancia trans.

Relatoría capacitación

Relatoría orientada a público masivo
Dirigida a comunidad de estudiantes de establecimientos educacionales a nivel nacional

Capacitación profesionales Cuidad del Niño Padre Hurtado

Capacitación a profesionales Cuidad del Niño PRM

Fecha: 04 Oct 2016 | Horario: 10:00 a 12:30 | Asistencia: 11 Profesionales

Destacados profesionales de áreas sociales, psicología y jurídica, estuvieron presentes en una intensiva capacitación sobre la infancia transgénero, transexual e intersex. Dentro de los casos que atienden, mencionan que hay menores de edad en la zona que necesitan de una intervención psicosocial y este equipo de profesionales se capacita para ello. Hay que destacar el valioso compromiso que asumen en beneficio de NNA de la comuna y la disposición para atender nuevos casos.

Relatoría Sename Casablanca, sobre infancia transgénero y transexual

Relatoría a público masivo SENAME Casablanca

Fecha: 05 Oct 2016 | Horario: 09:30 a 13:00 | Asistencia: 350 Participantes

V Seminario de la Red de la Infancia y Adolescencia de Casablanca I. Municipalidad Casablanca, SENAME Valparaíso. El evento reunió a 350 participantes de distintos sectores de la zona. Se impartió Relatoría sobre la realidad de niños, niñas y adolescentes transgénero, transexuales e intersex. Realizamos una mirada a nuestra estructura social hetero normada y aclaramos conceptos básicos con la colaboración del público asistente.

Herramientas capacitación

Capacitaciones a establecimientos educacionales
Docentes interesados en adquirir herramientas para abordar de manera eficaz los nuevos desafíos

Capacitación profesionales Cuidad del Niño Padre Hurtado

Capacitación Colegio Ruben Dario La Reina

Fecha: 21 Oct 2016 | Horario: 15:00 a 16:30 | Asistencia: 20 Profesionales

Aquí reflexionamos sobre un hermoso desafío, ¿como hacer en un colegio inclusivo; espacios mas inclusivos? La respuesta no parece ser fácil. El equipo docente de este establecimiento decidió invertir tres jornadas para adquirir conocimientos sobre menores de edad en situación de Transexualidad e Intersex. Cualquier caso de NNA en esta condición que se presente dentro del establecimiento ya sabrán como abordarlo. Consideran que el tiempo fue breve así que realizaremos otro taller.

Relatoría Sename Casablanca, sobre infancia transgénero y transexual

Capacitación Colegio El Roto Chileno

Fecha: 24 Oct 2016 | Horario: 16:00 a 18:30 | Asistencia: 21 Participantes

Interesante participación en un establecimiento educacional de un sector rural. Poco a poco se abren espacios seguros de respeto e inclusión para menores de edad en condición de Transexualidad y de la diversidad. Hay mucho interés de los docentes por seguir potenciando sus conocimientos y adquirir herramientas para abordar de manera efectiva los procesos dentro del aula. Se acuerda un segundo taller para adquirir más conocimientos y realizar los cambios que se requieran.

Capacitación jardines Infantiles

Capacitación a profesionales que trabajan en jardines infantiles en regiones
Avances en Antofagasta y La Serena

Capacitación profesionales Colegio en La Serena

Capacitación Colegio Altos del cerro Grande La Serena

Fecha: 03 Nov 2016 | Horario: 16:00 a 18:00 | Asistencia: 14 Profesionales

Intensiva capacitación en establecimiento que esta en proceso de expansión. Tras varias intervenciones de las profesionales ellas reflexionan y logran darse cuenta que es necesario generar cambios para lograr un respeto e inclusión para todos los NNA. Este primer desafío se iniciará creando un protocolo en caso de recibir a menores de edad en condición de Transexualidad.

Taller de capacitación a Jardín Infantil Antofagasta

Capacitación Escuela de Párvulos Blanca Nieves Antofagasta

Fecha: 03 Nov 2016 | Horario: 14:00 a 16:30 | Asistencia: 22 Participantes

Situado el la parte norte de la ciudad de Antofagasta esta esta hermosa escuela de párvulos. Un equipo de entusiastas profesionales participaron en esta emotiva capacitación. Adquirieron variadas herramientas para trabajar con niños y niñas del establecimiento y consensuaron en lograr una transición mas fácil para quienes pasan a primer año de enseñanza básica.

CONVENCIONES DIRIGIDAS A TECNICOS Y PROFESIONALES

Dirigida a estudiantes, técnicos y profesionales del área de la salud, educación, empresas.
A Organismos e Instituciones públicas y privadas a nivel nacional

Metodología de talleres de capacitación sobre infancia y adolescencia transgenero, transexual e intersex

Aplicación y metodología Convenciones

Módulo 1: Lenguaje | Módulo 2: Realidad País | Módulo 3: Socialización

El trabajo desprende tres áreas en las cuales el enfoque principal es acercar al participante a conocer la realidad de niños, niñas y adolescentes transgénero, transexuales e intersex a nivel país. Proporcionamos herramientas para un correcto abordaje al momento de trabajar con estos menores de edad en las distintas etapas y contextos de la vida. Conocerá las normativas vigentes, avances de la ciencia y medicina. Abordamos temas sobre la diversidad, identidad, sexualidad, rol, salud mental y emocional, derechos reproductivos, bloqueadores, hormonización. Cambio de nombre y sexo, que señala la ley entre varios otros temas.

Capacitación Establecimiento Educacional Copiapó, sobre infancia transgenero

Talleres capacitación a Organismos e Instituciones públicas y privadas

Solicite: Fecha de taller | Duración: Mínimo 2 horas | Trabajo: a nivel nacional

Juntos Contigo Institución privada, que trabaja a nivel nacional e internacional por el bienestar de niños, niñas y adolescentes TTI (transgénero, transexuales e intersex). A través de talleres educativos dirigidos a funcionarias de jardines infantiles, docentes de establecimientos educacionales, funcionarios del sistema de salud pública y privada. Dirigida también a empresas que abordan la diversidad e inclusión laboral. Duración mínima 2 horas, divididas en tres módulos: Lenguaje, menores de edad en situación de Transexualidad, y socialización de la identidad de género. Por favor envíe antecedentes para evaluar honorarios.